Se predice que la cosa va a ir a más (mucho más) la próxima temporada: gabardinas extragrandes que permiten jugar al layering, pantalones oversized cuyo bajo se lleva a ras de suelo, sisas caídas y hombros súper redondeados de forma pretendidamente estudiada, volúmenes inesperados al más puro estilo años 40s y puños que llegan más allá de los nudillos. Y todo, con piezas cuyos patrones están milimétricamente pensados para que su acabado resulte XL: no, no se trata de simular ese efecto con prendas de otras tallas.
Una vez aprendida esta norma básica –no olvidemos que siempre hay excepciones–, toca repasar algunos consejos para poner en práctica la tendencia oversize de la forma más favorecedora posible.
¿Vaqueros ‘baggy’? Así sí
Si eres de las que ha interiorizado la idea de que los pitillo han muerto y en tu armario las prendas denim de diferentes siluetas se han multiplicado, entenderás la dificultad de lucir unos vaqueros anchos y salir airosa. Antes de que abandones la idea de que esos jeans te pueden llegar a quedar bien, prueba a remangar el bajo de los mismos y añade un calzado con varios centímetros de tacón. ¿Un consejo extra? Elige un bolso de tamaño XS.
La cazadora XL perfecta
Dícese de aquella prenda cuyas medidas están ideadas para que el resultado parezca oversized. Esa cazadora vaquera soñada parece pertenecer a tu novio pero nada más lejos de la realidad: es más larga de lo normal, sus mangas permiten albergar varias capas de ropa, las sisas se ven claramente caídas pero los puños de la misma no llegan a cubrirte la mano por completo. ¿Extraño? No, es la magia del patronaje bien hecho.
El traje (sobredimensionado) que funicona
Llevar un traje de aires masculinos es tendencia pero cuando decimos “aires”, lo hacemos con todas las de la ley. No importa lo sobredimensionados que sean los hombros o lo mucho que arrastres el bajo, si el corte de la cintura, el tiro de los pantalones y las mangas están donde tienen que estar, el efecto XL será más que razonable. Opta por colores neutrales y tonalidades pastel para atenuar el efecto extragrande y no olvides hacer uso de un calzado blanco o nude que alargue visualmente la silueta – especialmente si eres de corta estatura –.
La mágica regla de la compensación
Tal y como ocurre con el maquillaje, recargar varias zonas en un mismo look puede no beneficiar el resultado final. Si vas a optar por una camisa o cazadora de grandes dimensiones, trata de amortiguar su impacto luciendo unos pantalones o una falda más estrecha y de tiro/talle alto que marque la silueta de la parte baja del cuerpo. No olvides meter la prenda superior por dentro de la cintura: es la clave para que funcione todo lo anterior.
Una sola prenda XL es más que suficiente
O cómo hacer que una falda y un escote favorezcan la tendencia oversize. Imagina un look súper femenino compuesto por una camisa de rayas, una falda entubada y unas botas over-the-knee. Ahora añade un abrigo holgado para seguir la tendencia XL y observa el resultado. Puede que la silueta sea más ancha de lo habitual –que es justo lo que queremos conseguir– pero los elementos que hay debajo, el escote de la camisa y las rodillas que asoman por debajo de la falda, contrarrestan el largo de la chaqueta, las sisas caídas y el exceso de tela en las mangas.
Puedes comentarnos cualquier cosa que quieras, contactándonos vía mail en info@elaramariodezoe.es, y podemos resolver cualquier duda que te surja.
Además, si te ha gustado ¡no dudes en compartirlo!
Te ponemos “en bandeja” nuestra tienda online, pagando como quieras y devolviéndote tu importe si no te gusta cómo te queda.
No olvides que tu forma de vestir lo dice todo de ti.
Elije, pide y… ¡no te quedes con las ganas!