El otoño empezó el 22 de septiembre, pero el tiempo para poner en práctica las tendencias y los estilismos de la temporada se ha hecho esperar. Ahora ya está aquí: lluvia, frío y viento. Eso nos obliga a acelerar el cambio de armario (¿todavía no lo has hecho?) y a sacar del fondo del vestidor las botas, los abrigos y las bufandas. Una vez estas prendas están en la primera línea de nuestro guardarropa podemos decir con rotundidad que ya sí es otoño (o invierno). También le pasa a María Pombo, cuya temporada otoñal ha empezado justo hoy con el estreno de unas botas de suela track.
Nunca antes el término ‘pisar fuerte’ había tenido tanto sentido que cuando nos referimos a las botas track. Hermanas menores de las combat boots y primas de las de obrero, estas botas se caracterizan por tener una suela gruesa y dentada, que les da una apariencia ruda pero que, combinadas con un vestido totalmente opuesto, es decir, sumamente romántico, te garantizará un look perfecto: cómodo, fotogénico y en tendencia.
Pero estas botas no están hechas solo para combinar con vestidos über femeninos, pues si algo las define (además de su suela) es que quedan bien con, prácticamente, todo. ¿Jeans? Check! ¿Pantalones sastre? Check! ¿Faldas midi? Check! ¿Leggings? Check!
Esta versatilidad es, quizás, la razón principal por la que tantas han caído en sus encantos, esto sumado a ese look 2.0 de las clásicas combat boots capaz de refrescar cualquier outfit y traerlo al presente. Esta combinación de virtudes las han convertido en las botas que más están de moda esta temporada, tanto así que algunas marcas han creado versiones de sus zapatos emblema para sumarlos a esta tendencia.
¿Cómo son las botas track?
También conocidas como botas de motociclista, las podemos encontrar en formato alto, es decir, hasta la media pierna; clásico, un poco más arriba del tobillo y en botines. Por lo que hay una versión para todas las necesidades y todos los gustos.
Las más populares van sin trenzas y, como ya describimos antes, con sus características suelas gruesas dentadas.
Casi siempre en color negro, hay quienes las han llevado también en color blanco o con vivos en otros colores como el rojo o el amarillo.
¿Cómo se llevan las botas track?
La respuesta a esta interrogante podría ser: como mejor te plazca, pues como ya dijimos, también, son sumamente versátiles. Pero si bien las posibilidades son muy amplias cuando se trata de las botas track, debes saber que las recurrentes en las galerías de street style suelen combinarlas con vestidos y faldas femeninos que contrasten en color y estilo, para dar con looks que atraigan muchos likes.
Puedes comentarnos cualquier cosa que quieras, contactándonos vía mail en info@elaramariodezoe.es, y podemos resolver cualquier duda que te surja.
Además, si te ha gustado ¡no dudes en compartirlo!
Te ponemos “en bandeja” nuestra tienda online, pagando como quieras y devolviéndote tu importe si no te gusta cómo te queda.
No olvides que tu forma de vestir lo dice todo de ti.
Elije, pide y… ¡no te quedes con las ganas!