¿Ya tienes tus zuecos de madera para este verano?

De vestir los pies de agricultores y mineros de Holanda a ser el calzado favorito de modelos, editoras, y seguidoras de estilo del momento. Los zuecos han vuelto, y se posicionan como la tendencia estrella de cara al calzado de este verano.
La historia de los zuecos y la moda puede traducirse en una relación de amor-odio, en la que reaparecen en nuevas adaptaciones para colarse en la estética más casual, generando oleadas de amantes y detractores. Sin dejar a nadie indiferente con su paso, su particular estructura y su comodidad son también objeto de debate.
De ser el calzado típico en Holanda bajo el nombre “klompen”, realizados en madera y empleados para trabajos en lugares húmedos debido a su plataforma aislante, a los “crocks” de silicona distintivos de los dosmil. Los zuecos han ido cambiando sus connotaciones y su estética a lo largo del tiempo, buscando consolidar su hueco en la vestimenta.
Ahora, vuelven pisando fuerte de la mano de los estilismos de las más atrevidas. Modelos, actrices, “influencers” y editoras de estilo introducen los zuecos en diferentes versiones en sus estilismos más casuales del día a día mediante modelos que tratan de aunar comodidad y estética.

FUNCIÓN

La función principal de los zuecos desde sus inicios es, la protección del pie en el día a día, que sea seguro para caminar y cuide la salud corporal de quienes los utilizan. Los zuecos tienen la misión de proteger los pies del frío, humedad, lluvia, barro, de las irregularidades del terreno. Es importante utilizar un buen calzado no es solo cuestión de estética; sino tambien de salud, que se debe cuidar.
La utilización del calzado correcto trae bienestar directo al pie e incide en el apropiado funcionamiento de las articulaciones, columna vertebral y cuello. Muchas deformaciones de los pies son consecuencia de usar un calzado inapropiado por mucho tiempo.

CARACTERÍSTICAS

Un tipo peculiar de zuecos son los llamados klogs. Los zuecos son zapatos con una plataforma de madera y un tacón enorme. La plataforma y el talón están hechos de una sola pieza de madera. La parte superior de los zuecos, por regla general, está hecha de cuero y está unida al bloque con botones de metal.
Los zuecos suelen tener una punta redondeada. Su rasgo distintivo es la ausencia de talón.

LOS BENEFICIOS DE USAR ZUECOS

El diseño ergonómico de los zuecos se centra en la armonía del pie, permite tener comodidad además de proporcionar confort en las rodillas, caderas, espalda y en los pies.
Los zuecos son un calzado que equilibran el cuerpo reduciendo los dolores de espalda a causa de un mal calzado. Un buen calzado recupera la salud.
Este calzado reduce el esfuerzo muscular, otra ventaja para la salud. Tiene absorción y armortiguacion al caminar, lo que permite la protección de la espalda y rodillas.
Otra beneficio de los zuecos es que son cálidos en invierno y frescos en verano.

 

 

¿CÓMO ELEGIR UNOS ZUECOS?

Al elegir unos zuecos, preste mucha atención para que los zapatos le queden bien en tamaño.
Casi todos los zuecos son sin talón. Por eso es importante que el talón quede dentro del zapato, de los contrario primero que nada se verá antiestético. En segundo lugar, extremadamente incómodo. Si por el contrario les queda muy grande, la gente que te rodea tendrá la impresión de que estás usando los zapatos de otra persona que son demasiado grandes para ti.

CURIOSIDADES

Como dato curioso se debe decir que los zuecos están reconocidos como el mejor calzado de seguridad por la Unión Europea.
Los zuecos son un producto que está homologado como un buen calzado para la seguridad industrial. Puede aguantar caida de objetos pesados, aislar productos químicos, entre otros.
Otra información relevante sobre los zuecos, es que en la antiguedad eran hechos totalmente a mano. Un trabajo nada secillo, considerando que un profesional, podría fabricar solo de 6 a 7 pares diarios. En la actualidad con los avances tecnológicos la elaboración es mucho más rápida.
Hoy en día los zueco son utilizados mayormente por las mujeres. Ha dejado de ser un accesorio unisex, para convertirse en un complemento del guardarropa de muchas mujeres que les gusta estar a la moda. Muchas marcas famosas se han volcado a la fabricación de zuecos, ya que han visto el auge que han tenido en los últimos tiempos en la moda actual.
Si te ha gustado esta entrada, déjanos tu opinión con un comentario y
¡no dudes en compartirla!
Viste a la moda al mejor precio en tu mejor tienda online de ropa de mujer

Share this Post!

About the Author : El Armario de Zoe

2 Comments

  1. Diana 6 agosto, 2020 at 8:24 am - Reply

    Que ganas me han entrado de comprarme unos!!

    • El Armario de Zoe 7 agosto, 2020 at 6:28 pm - Reply

      ¡Hola Diana! Sabemos que te gustan muchos nuestros calzados, pásate por nuestra shop on line y no te resistirás… ¡Saludos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Tienes dudas?