Sombra aquí ¡y sombra allá!

Una cosa está clara: no todas tenemos el mismo tiempo para dedicarle a nuestra piel, y en este caso concrétamente hacemos mención al maquillaje. Mírate al espejo con un rostro iluminado, con esas imperfecciones corregidas y con un toque de luz y color que alegren tus facciones y tu mirada.
Sácate tiempo y a su vez partido. ¡Mímate más si cabe!
En nuestro anterior post te hablábamos sobre cómo deslumbrar con tu atuendo, por eso hoy hacemos mención especial a ese neceser lleno de cosméticos que a veces no sabes usar.
Sigue leyendo para descubrir unos tips tan simples y útiles que no tardarás en poner en práctica.

PIEL LIMPIA

Reconócelo: te da una pereza horrorosa desmaquillarte al final del día, más aún si ha sido una larga jornada o vienes de fiesta. Lo que no debes obviar es la importancia que este gesto tiene, pues si no lo haces asíduamente, tu cutis va perdiendo luminosidad al no eliminar los resíduos de ésta. Además al quitarte el maquillaje, evitas el envejecimiento de la piel, así como la deshidratación y la aparición del acné, entre otras cosas.
Es una regla fundamental, pues este paso es muy importante también para que se fijen bien los productos cosméticos que uses por la mañana.

 NO ES LO MISMO…

Lo que te decíamos: un toque de color a nuestro rostro nos va a aportar seguridad, casi igual que un buen atuendo.
Debemos diferenciar, para empezar, dos tipos de maquillaje: día y noche.
El primero tiende a ser más nude, aportando un look fresco y natural, como el rubor, pero destacando siempre tu mirada con una capa de máscara de pestañas.
Para la noche, apuesta por tonos luminosos, usa un eliner y añada más rimmel, rematándo con unos labios rojos o fucsias.

 UNA BUENA BASE

Además de tener claro nuestro tipo de piel (seca, mixta o grasa), es importante identificar el matiz de nuestra tez para elegir el tono correcta. Te ayudamos con ello con unas pistas para saber el subtono de tu piel.
Subtono frío: si tu piel se quema o enrojece fácilmente y se mantiene igual todo el año.
Cálido: si tu piel casi nunca se quema y el tono se identifica con el sol.
Neutro: si tu piel a veces se quema, pero luego el tono se intensifica.
Para saber el color de la base por la que optar, ahora conocemos una técnica de lo más precisa… Pruébala en la frente, nada de pómulos, brazo o mano, ya que en esa zona la luz siempre incide de la misma manera. Además, la frente siempre está un poco más bronceada que el resto de la cara y, si escogemos una base más clara que ésta, la frente se verá gris.
También es importante que uses un corrector de ojeras que a la vez que ilumine matifique esa dichosa imperfección. Los tienes adecuados a pieles sensibles, incluso para personas que usan lentillas.

¡TU MIRADA LO DICE TODO!

Esta temporada es perfecta para hacer ahumados intensos y aplicar tonos con brillo y metalizados. Además, ten en cuenta que llegan las fiestas y los looks festivos requieren de ojos que brillan y destaquen. Por ejemplo, los ojos ahumados son siempre tendencia en otoño-invierno, y si además añades sombras con tonos en dorado y bronce estarás preparada para darle a tu look un toque más que rompedor.
Para una mirada intensa, te aconsejamos siempre un lápiz negro, aunque también el gris causa el mismo efecto sin ser tan oscuro.
Elige uno de textura cremosa para difuminarlo con facilidad delineando primero la parte superior e inferior de las pestañas, marcando también la línea del agua.
Utiliza una brocha de pelo sintético y de cortes cortos y duros, ya que te va a proporcionar bastante precisión. Difumina en la parte de abajo y en la de arriba.
Alarga tus pestañas usando un rizador. Fíjate que la goma que tenga sea curva, esto hará que se ricen mucho más. Termina el look utilizando una máscara de pestañas negra, tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

COLOR EN PÓMULOS Y LABIOS

Tan importante es encontrar el tono de colorete que se adapte a nuestro color de piel como aplicarlo correctamente. Una buena brocha que reparta la justa cantidad de producto y que te permita añadir más producto si quieres mayor intensidad será tu gran aliada.
Aplica el colorete de forma horizontal desde el centro de las mejillas hacia la parte superior de las orejas.
¿Sabías que los labios se exfolian al igual que la piel del rostro? Claro, eliminando pieles muertas o impurezas antes de aplicar color, hará que se selle mejor el producto y que dure más.
En cuanto a tonalidades de labiales, esta temporada se llevan más intensos y se tiñen de que recuerdos de otoño: marrones, rojos oscuros, nude profundos… Dale protagonismo con tonos más oscuros y tostados y estarás a la última en maquillaje.
Aún sabiendo los resultados, ¿te da pereza pensar en lo que puedes tardar en acabar? No hay que practicar demasiado para poder hacerlo bien y ligero.
Cuando lo hagas varias veces conseguirás grandes resultados sin duda.
Dicen que las amigas quieren lo mejor para ti, ¿verdad? Pues nuestra amiga y consultora @alicia_marykay, además de recordarme que “la sonrisa es la base de la belleza”, me echó un cable súper profesional para redactar este post y la verdad… ¡se hace mucho con muy poquito!
Si te ha gustado esta entrada, déjanos tu opinión con un comentario y ¡no dudes en compartirla!
Te ponemos “en bandeja” nuestra tienda online, pagando como quieras y devolviéndote tu importe si no te gusta cómo te queda.
No olvides que tu forma de vestir lo dice todo de ti. Elije, pide y… ¡no te quedes con las ganas!

Share this Post!

About the Author : El Armario de Zoe

4 Comments

  1. Alicia 23 diciembre, 2019 at 12:55 am - Reply

    Me ha encantado este post!!! Me parece tan importante el tener una buena rutina de cuidado de la piel tanto de día, pero sobre todo de noche, cómo llevar luego un buen maquillaje, por muy básico que sea, pero que favorezca a nuestro look y cuide la piel. Así que me parece súper acertado este post para complementar un bonito atuendo con ropa que nos favorece ????. Hay que cuidarse de los pies a la cabeza.

    • El Armario de Zoe 30 enero, 2020 at 1:44 pm - Reply

      ¡Hola Alicia! Después de ewste post, publicamos otro sobre como cuidarse también por dentro, titulado “Año nuevo, nuevos comienzos”. ¡No te lo pierdas! Estamos seguros de que te gustará. Un saludo.

  2. bicho27lbc 26 diciembre, 2019 at 2:43 pm - Reply

    Uauuu, bueniiisimo el post. Me encanta!! Gracias

    • El Armario de Zoe 30 enero, 2020 at 1:42 pm - Reply

      ¡Hola! Un placer, a nosotros nos encanta que te guste. Te animamos a seguir leyéndonos 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Tienes dudas?