¿Conoces la historia de las Abarcas?

Las Sandalias de Sara Carbonero que nos enseña Telva en un post reciente

¿Conoces la historia de las sandalias más internacionales? Nos referimos a las Abarcas (avarcas o albarcas) menorquinas.

Las abarcas datan de la época de los romanos, quienes extendieron por todo su imperio un diseño básico de este calzado. Más adelante, uno de estos diseños llegó a Menorca, y fue transformado por los payeses para adaptarlo a las necesidades propias del lugar. Era un calzado hecho para trabajar y de ahí su comodidad.

El terreno de Menorca es muy pedregoso, por lo que los trabajadores de la tierra necesitaban para los pies un calzado resistente pero flexible a la vez. Al principio se elaboraban utilizando piel de animal y tela de saco. Posteriormente, ya en el siglo XX, la suela se comenzó a hacer con neumático de caucho, que se reutilizaba cuando ya no servía para los vehículos.

Con el tiempo las abarcas han ido cambiando hasta resultar en unas sandalias tal y cómo las conocemos ahora. Han pasado de ser un calzado de campo a una sandalia conocida internacionalmente.

A partir de los años 60, este calzado utilizado por gente del campo fue transformándose en un calzado de verano, primero para los menorquines y después se fue extendiendo para el turismo.

Su diseño está pensado para el buen tiempo, representan la esencia mediterránea.

Aunque hay muchos tipos de abarcas, las menorquinas son las más conocidas internacionalmente. ¿El secreto de las abarcas menorquinas? Es un calzado muy cómodo, práctico y que supera las modas. Añádelas a tu look de primavera-verano y te sorprenderán. Pon una abarca en tu verano!!!

¿Quieres ver modelos de abarcas? Pincha en este enlace para comprar menorquinas: Sandalias Menorquinas

Share this Post!

About the Author : El Armario de Zoe

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Tienes dudas?