Cómo preparar adecuadamente tu maleta de viaje

Preparar la maleta para viajar puede suponerte todo un reto, sobre todo si la vas a hacer con muy poco tiempo de antelación. Las prisas y organizar toda la ropa y accesorios para tu viaje sin la tranquilidad necesaria desembocará en que sea muy probable que olvides cosas que necesitarás en tu destino.
Para evitar disgustos y viajar completamente tranquila, anticípate, comienza a hacerla unos días antes. Utiliza, si es necesario, una lista en la que tengas por escrito toda la ropa y artículos de aseo que vayas a necesitar. Según completes tu inventario vete tachándolo y dándolo por hecho. Reutilizar y mejorar esta lista, quitando todo lo que fue innecesario y añadiendo aquello que te hizo falta, te ahorrará mucho tiempo en futuros viajes. Así crearás un método eficiente que te funcionará.

PRIMERO, LO IMPORTANTE

Si metes primero lo importante (un par de bañadores) seguro que no lo olvidarás. A partir de ahí completa tu equipaje con lo que necesitas: mudas, neceser, etc. Y para el final lo que quieres llevar por capricho… si cabe. Gorro y chanclas son unos de esos imprescindibles para tu maleta de playa.

LOS HUECOS LIBRES TAMBIÉN SON ESPACIOS

Hacer la maleta a veces puede recordar al popular juego del tetris, así que toca aprovechar los huecos que quedan en tu equipaje. Por ejemplo, dentro de los zapatos puedes guardar algunos accesorios, gomas para el pelo si lo tienes largo, calcetines… Se trata de optimizar el espacio.

LO MÁS VOLUMINOSO, PUESTO

Si decides llevar una chaqueta, un abrigo o algún elemento especialmente voluminoso , como una almohada de viaje, llévalo puesto o incorporado en lugar de en la maleta.

PIENSA EN LAS COMBINACIONES

Muchas veces (todas) metemos en la maleta por secciones ,es decir, primero las camisetas, luego los pantalones, después las faldas y finalmente los zapatos. Parece lo lógico pero, ¿te has planteado si esas ‘partes de arriba’ son normalmente las que utilizas junto a la prenda de abajo? No vale de nada llevar tus cosas favoritas si luego no hay manera de que combinen. Planteate elegir aquellas prendas con las que puedas realizar más combinaciones y dejar en casa esas que solo puedes ponerlas con otra prenda concreta. Si eres un espíritu libre respecto a las combinaciones de ropa, entonces mete lo que quieras.

BOLSAS VACÍAS Y MINI MALETA

Bolsas vacías. ¿A que no habías pensado en eso? Y.. ¿a que ya te ha pasado alguna vez que quieres guardar la ropa sucia o los zapatos en una bolsa y, oh sorpresa, no has traido? No hace falta que vayas al super y compres un refresco y pagues por la bolsa. Llevarla de casa es más cómodo. Lleva un par en el fondo de tu maleta.
¿Qué es una mini-maleta? Pues, al menos, una muda de ropa y lo imprescindible en un bolso de mano. Si vas en tu propio coche no hará falta y es improbable que en el tren y en el bus puedas perder la maleta. Pero la cosa cambia si viajas en avión. Tu maleta puede llegar a tiempo… o no. Así que mete tu bañador, el cargador del móvil y una muda de ropa en tu bolso. Que si luego no hace falta, pues mucho mejor.

 

 

Y POR ÚLTIMO, DOCUMENTACIÓN, POR FAVOR

No te olvides de los documentos necesarios. Además de los más frecuentes, como el DNi o el carné de conducir, a veces podría ser útil que llevases aquellos informes médicos que consideres pertinentes.
Si te ha gustado esta entrada, déjanos tu opinión con un comentario y
¡no dudes en compartirla!
Viste a la moda al mejor precio en tu mejor tienda online de ropa de mujer

Share this Post!

About the Author : El Armario de Zoe

1 Comment

  1. erotik izle 25 agosto, 2020 at 9:28 am - Reply

    La lecture de votre article a été très agréable. Fina Kerwinn Thorman

Leave a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Tienes dudas?