Año nuevo… ¡nuevos comienzos!

Después de que acaba el año y siendo conscientes de los excesos de las fiestas, siempre nos proponemos nuevos retos y propósitos para conseguir aquello que no hicimos los 365 días anteriores, como ir al gimnasio, dejar de fumar, aprender otro idioma…
Lo que te pasa es que al querer abarcar tantas cosas no acabas ninguna, sé realista… Por eso en nuestro post semanal queremos aconsejarte unas pequeñas pautas para empezar por QUERERTE A TI MISMA. No se trata ni de tener el mejor cuerpo, ni ser la mejor con el inglés, simplemente dedicarte más tiempo a ti. En definitiva cuidarte más y mejor, cosas que a veces olvidamos 😉

QUÉ ES DETOX

Actualmente vivimos en un entorno lleno de contaminación, estrés, mala alimentación, exceso de tabaco y alcohol. Todos estamos expuestos a estas agresiones que hacen sufrir a nuestro organismo y a la piel. Es necesario una ayuda para que logremos eliminar todas esas toxinas.
Un detox es una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo, muy diferente a lo que se conoce como una dieta. Existen tres maneras para llevarlo a cabo y se recomienda hacerlo cada tres meses, de tres a cinco días. Además de que te sentirás menos pesada y con menor retención de líquidos, también puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu vida y tener un motor de arranque.

 TODO SON VENTAJAS Y BENEFICIOS

Consideramos que lo más importante de hacer un detox es que elevarás a tope tus niveles de energía. Vas a eliminar toxinas que favorecerán la mejora de tu piel y el cabello, regulando el metabolisto, limpiando tus riñones e hígado e irás mejorando la circulación de la sangre.
Cuando ves que algo sólo te aporta cosas positivas, ¿por qué no probarlo?
 

 ¿QUÉ BEBES?

Los zumos son la forma más común, sencilla y rápida de hacer. Son jugos de verduras y frutas que contienen todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para eliminar lo que nos daña. Muchas veces, las toxinas impiden que nuestro estómago digiera de manera correcta los alimentos. Por lo tanto, el hígado no metaboliza los nutrientes y el riñón se ¨recarga¨. Existen muchas combinaciones y en algunos casos te venden los paquetes listos, señalando el orden en el que debes tomarlos. 
¿Café o té? La eterna duda… Está claro que el café nos aporta más energía y de manera más rápida, pero su efecto es menos duradero que la que produce el consumo del té . Si aún tenemos la duda, en función del consumo diario que hagamos, podemos tomar nuestra elección teniendo en cuenta que el café contiene entre 80 y 185 miligramos de cafeína mientras que el té sólo entre 15 y 70 miligramos.
Así mismo, beber alrededor de cuatro tazas de té al día ayuda al organismo a reducir la hormona del estrés, así que más que un excitante podría ser un gran aliado para combatir la ansiedad.
Por otro lado, el hábito de tomar café ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y aumenta la eficacia de los analgésicos en el organismo. Además, ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer o la demencia.
No obstante, una buena alternativa es la combinación de ambos: existe un tipo de té hecho con hojas de café, que es más saludable que las dos bebidas por separado. Además, es menos amargo que el té y no tan fuerte como el café.
En cuanto al agua, de todos es sabido esa mítica recomendación de beber (al menos) 2 litros al dia según la O.M.S. Uno de los beneficios de beber agua es que ésta no aporta calorías y contiene sustancias minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, etc.) en cantidades variables, en función del terreno de donde proceda o circule, que contribuyen a las ingestas diarias de estos nutrientes. Luego a lo largo de los años numerósos científicos han estudiado sobre ello y concluído que no, no tiene ningún sentido que bebas dos litros de agua al día, a pesar de haberlo interiorizado como si de un mantra se tratase. Vale, ¿entonces? ¿cuánta agua hay que beber al día? La respuesta es bien sencilla en personas sanas: la que dicte tu sed. Ahora, la cosa cambia en los deportistas, en los bebés o en algunas personas que padecen enfermedades o tienen una edad avanzada, que podrían tener otros requerimientos.

TU PIEL TAMBIÉN LO AGRADECERÁ

Si tu cara muestra un aspecto cansado, sin luz, con un tono apagado, necesitas un plan détox para depurar tu piel. La falta de sueño, la mala alimentación, el estrés, el exceso de maquillaje, la contaminación… acaban dañando tu piel. Las consecuencias más visibles son un rostro apagado, sin luz, con ojeras y arrugas prematuras.
Junto a la alimentación, complementa tu plan détox con unos cuidados específicos para tu piel. La limpieza siempre es fundamental, pero el día que decidas llevar a cabo tu plan depurativo te aconsejamos una limpieza más profunda, por ejemplo, ayudándote de un cepillo facial, si tienes. Hazte también una exfoliación, que te permitirá eliminar las células muertas y toxinas de la piel. A continuación aplica una mascarilla depurativa. Y concluye con una buena hidratación.
¿Cuándo aplicar tu plan détox? Lo ideal sería hacerlo una vez a la semana, verás cómo tu piel va recuperando su luminosidad natural y desaparecen las ojeras, el tono apagado, los puntos negros.

DATE UN CAPRICHO NECESARIO

Los spa ofrecen beneficios para la salud en distintos niveles, como el físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En un spa, se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen.
De vez ern cuando permítete un regalito de este tipo, o acude a un fisioterapéuta para, a vez que relajarte, fortalezcas el organismo. Así logras reforzar las estructuras musculares, óseas y articulares, y facilitando la amplitud de movimientos y la flexibilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones y a recuperarse antes en caso de sufrir alguna; además, capacita al organismo para tolerar mejor el ejercicio.
Y si aún así de haber leído este artículo, no tienes ese “empujoncito” para llevar estas pautas a cabo, ¡alíate con una amiga!
Te en cuenta que la amistad forma parte de las redes sociales que cualquier ser humano debe tener, pues te aporta diversos beneficios para tu salud emocional:
– Refuerza la autoestima.
– Ayuda a canalizar el estrés.
– Te ayuda a tomar decisiones.
– Te apoya y acompaña en la resolución de problemas.

 

Si te ha gustado esta entrada, déjanos tu opinión con un comentario y ¡no dudes en compartirla!
Te ponemos “en bandeja” nuestra tienda online, pagando como quieras y devolviéndote tu importe si no te gusta cómo te queda.
No olvides que tu forma de vestir lo dice todo de ti. Elije, pide y… ¡no te quedes con las ganas!

Share this Post!

About the Author : El Armario de Zoe

7 Comments

  1. luanabalongo19 15 enero, 2020 at 8:22 pm - Reply

    Hola!!…muy buenas recomendaciones para empezar, seguir y terminar el año!!
    Yo soy muy partidaria de hacer cada cierto tiempo una dieta detox, zumitos de frutas (preferiblemente las que tengan menos azúcar), y mucha verdura, además de combinarlo con ayunos intermitentes…los resultados son rápidos y magníficos!!
    Un post muy acertado, con muchos consejos fáciles de seguir!!
    Gracias y un saludo!!

    • El Armario de Zoe 25 enero, 2020 at 5:11 pm - Reply

      ¡Cuánto nos alegra leer comentarios como el tuyo Luana! Esperamos que no nos dejes de seguir en el futuro y poder seguir echándote un manita 🙂

  2. Alicia 16 enero, 2020 at 11:55 pm - Reply

    Me ha encantado los consejos del post! Y muy importante hablar del detox de la piel también, porque al oír detox la gente solo lo suele relacionar con la alimentación, pero es importante hacerlo también con la piel ????.

    • El Armario de Zoe 25 enero, 2020 at 5:06 pm - Reply

      Un placer Alicia. Sabemos que eres fiel seguidora de nuestra página y nuetros productos, y eso nos encanta. ¡Un saludo!

    • El Armario de Zoe 30 enero, 2020 at 1:34 pm - Reply

      Estimada Alicia. Muchas gracias por tus palabras, son muy alentadoras. ¡No pares de seguirnos, tenemos muchas novedades a la vista!

  3. jtfqjzquma 23 julio, 2020 at 3:52 pm - Reply

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    • El Armario de Zoe 4 agosto, 2020 at 11:35 am - Reply

      ¡Hola! Puedes registrarte en el lado derecho del final de la página de inicio. ¡Gracias!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Tienes dudas?