“Slouchy”: Los pantalones de la temporada

¿Quieres unos pantalones que sean súper tendencia este otoño/invierno?
En el post de esta semana te hablamos del “Slouchy”. De este tipo ya has visto y oído muchas cosas. Ya conoces su cintura media, su tiro amplio, su pernera holgada… Pueden ser vaqueros, de efecto piel, de pana o de vestir y son los reyes indiscutibles de la temporada.
Te mostramos varios modelos para estar a la última y algunos tips también para poder combinarlos.

SIN DUDA LA GRAN PREDILECCIÓN DEL MOMENTO

Se trata de la nueva silueta que verás hasta la saciedad en la temporada que entra. Un estilo de pantalón ‘desgarbado’, que es una de las traducciones de la palabra “slouchy”, que una vez superados los prejuicios combinan con todo.
El volumen que tienen lo convierten en prenda no apta para todos los cuerpos. Es un pantalón de cintura alta, de efecto bombacho en las caderas para volver a ajustarse de nuevo al tobillo. Un diseño que podría haberse inspirado en varios estilos de la década de moda, la de los 90. Son además el resultado de una evolución, ya que esta complicada silueta no ha llegado de la noche a la mañana.
Llevamos ya varias temporadas adaptando nuestros gustos y, donde antes solo había vaqueros pitillos, ahora hay palazzo, pantalones cropped, culottes y hasta mommy jeans, posiblemente el modelo más arriesgado de nuestro armario.
En la moda, como en la naturaleza, sobrevive el mejor de la especie y ésta se va adaptando a su medio quedándose con lo mejor de cada camada. El resultado es el híbrido perfecto, el pantalón “slouchy”.

 EL SECRETO PARA QUE TE QUEDEN PERFECTOS

Hay una regla súper básica: marca cintura. Es la clave del éxito y la única manera de que un pantalón así favorezca. Hazte con un cinturón que te guste y póntelo muy ajustado.
La segunda regla es enseñar los tobillos. Si el modelo no lleva elástico en el bajo, dale un par de vueltas al dobladillo y estiliza así un par de centímetros las piernas.
Llegados a este punto ¿con qué lo llevo? Con lo que quieras. En este punto no hay normas estrictas. Jerséis de lana gruesa, camisas estilo masculino o blusas de seda… Una de las ventajas de este pantalón es que podrás llevarlo de la mañana a la noche.
Y una vez que lo pruebes, su extremada comodidad, versatilidad y lo bien que sientan terminarán por conquistarse.
Si combinas esta nueva silueta con otra de las tendencias de la temporada, las mangas con volumen, el éxito estará asegurado.

 PONTE LAS BOTAS

Te proponemos dos tipos de calzado para estos pantalones: Botines camperos y botas militares.
La pareja perfecta para un look perfecto. Mezcla los “slouchy” con botines camperos con costuras de inspiración cowboy. Ponte una camisa o un jersey con mangas abullonadas y… preparada, lista, ya para dejar con la boca abierta a todos.
Si lo tuyo son los looks más cañeros, las botas militares de cordones le darán un rollazo impresionante a tus pantalonews. No te olvides de añadirle un cinturón con tachuelas y un top ajustado con mangas transparentes de organza. Es una apuesta más que segura para demostrar tus ganas de comerte el mundo. Te avisamos que esta temporada querrás añadirle el toque militar a todos tus looks.

PISANDO FUERTE

Si eres de las que hace del tacón el calzado imprescindible y de diario, o simplemente después del trabajo has quedado a cenar con tus amigas y no te da tiempo de ir a cambiarte a casa… Los “slouchy” van a ser los salvadores. Solo tienes que ser previsora el día anterior y llevarte unos zapatos de tacón de repuesto y una camisa blanca. Conseguirás un lookazo elegante si combinas etas prendas con unos botines y si anudas la camisa a la cintura. Ya ves que la elegancia no está reñida con este tipo de pantalón.
Como último consejo, si eres más bien bajita, elige un diseño algo más estrecho y súmale los dos trucos: chaqueta corta y botines del mismo color del pantalón y acabados en punta. Estas dos piezas alargarán visualmente tus piernas, evitando el efecto de restar centímetros que unos “slouchy” demasiados anchos podrían producir.

 

Recuerda que tú eres la única dueña de tu estilo, y que si eres de deportivas también puedes encontrar la combinación que mejor se ajuste a tus gustos. Y en verano, cómo no, no tienes por qué prescindir de tus sandalias favoritas.
Si te ha gustado esta entrada, déjanos tu opinión con un comentario y ¡no dudes en compartirla!
Te ponemos “en bandeja” nuestra tienda online, pagando como quieras y devolviéndote tu importe si no te gusta cómo te queda.
No olvides que tu forma de vestir lo dice todo de ti. Elije, pide y… ¡no te quedes con las ganas!

Share this Post!

About the Author : El Armario de Zoe

2 Comments

  1. Carmen 30 enero, 2020 at 3:57 pm - Reply

    Genial post! No tenía ni idea que era eso de slouchy, pero ahora no me quedan dudas!
    Muchas gracias por la explicacion

    • El Armario de Zoe 30 enero, 2020 at 4:27 pm - Reply

      Gracias a tí Carmen. Te proponemos que no dejes de seguirnos, pues cada semana resolveremos más dudas, con más consejos y artículos interesantes. Un saludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?